Para hacer un homenaje a la artista visual y música María Teresa Tejeda Ramos, quien por 20 años impartió clases en Pátzcuaro, este sábado se inauguró la exposición “Dibujos y Acordes Cotidianos” en la Biblioteca del Libro Ilustrado (BLI), en colaboración con el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
Con dibujos, pinturas, objetos y parte de la biblioteca de la artista María Teresa Tejeda Ramos, fue inaugurada la exposición “Dibujos y Acordes Cotidianos” en la Biblioteca del Libro Ilustrado, en colaboración con el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita
La Biblioteca del Libro Ilustrado es una iniciativa ciudadana del artista visual Artemio Rodríguez, quien fortalece el espíritu del recinto con actividades como la de “Dibujos y Acordes Cotidianos.
La exhibición surgió como una provocación al ordenar el acervo de la artista en aras de hacer un libro biográfico de Teche, personaje universal que retrata épocas de un México querido con una poética propia.
Erika Tatiana Gómez Herrera, nieta de Teche, confesó que su abuela tuvo por universo su casa, recuerda que en su calma y en su pintura el tiempo era independiente, siendo una platicadora experta de la historia del arte.
La exposición se puede visitar en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, localizado en Enseñanza S/N, esquina Alcantarilla, en el Centro de Pátzcuaro, Michoacán. El horario de atención es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; y domingo, de 10:00 a 19:00 horas.