En Michoacán puedes encontrar increíbles escenarios que han sido causados por nosotros o la naturaleza, hoy en día algunos se siguen preservando y son dignos de conocer.
Churumuco
La Parroquia de San Pedro Apóstol, mejor conocida como la Iglesia Hundida de Churumuco, fue construida en 1800. Quedó bajo el agua, junto con todo el pueblo, en 1965 debido a la construcción de la presa El Infiernillo. Durante 1813 el cura José María Morelos y Pavón ofreció aquí varias misas.
Tlalpujahua
En 1937 las aguas residuales y tóxicas que provenían de la mina Dos Estrellas desembocaron en el barrio del Carmen con lo que se formó una especie de alud y toda la zona del pueblo quedó sepultada, lo que ocasionó la muerte de miles de trabajadores y de sus familias. Actualmente se puede visitar lo que quedó de la Iglesia del Carmen, su torre, que fue lo único que sobrevivió al triste acontecimiento.
San Juan Parangaricutiro
En 1943 la inesperada erupción del volcán Paricutín hizo desaparecer por completo a dos pequeños poblados, y solamente la iglesia de San Juan Parangaricutiro pudo resistir en pie los más de nueve años de erupción del volcán más joven del mundo y alcanza una altura de 336 mts.