Una de la fuentes mas bonitas de Morelia y gracias a los cuidados de los vecinos que se han preocupado por mantenerla muy limpia, iluminada y bellamente rodeada de árboles y camelinas es la fuente del ángel.
Su historia se remonta al año de 1871 en que por orden del cabildo de la ciudad se mando construir, la finalidad como la mayoría de las fuentes de esa época, era abastecer de agua al barrio. En este caso llamado del “Rincón” muy probablemente por que ese lugar era ya los límites perimetrales de la huerta de los Agustinos. La fuente fue colocada en las esquinas formadas por la calle del “Alacrán” esquina con la calle del “Tecolote” ahora Guerrero y García Obeso.
Es una fuente de estilo Barroco de forma octagonal con un surtidor en la parte central.
Por todo Moreliano es conocida la leyenda de la niña que accidentalmente cayo a la pila y a punto de ahogarse, fue rescatada por un ángel que luminoso bajó del cielo. La leyenda habla de que en memoria de ese milagro fué colocado el Ángel que adorna esta bella fuente.
La presencia de esa escultura es un verdadero misterio, no se han podido encontrar referencias sobre el escultor ni sobre el año en que el ángel llegó a la pila ,solo sabemos que fué colocado mucho tiempo después de construida la fuente.
El ángel es de muy bella factura, en estilo Neoclásico, se encuentra vestido con una túnica que cubre todo su cuerpo y con una sola rodilla plantada sobre el piso. Sus manos juntas sobre el pecho y en una actitud de oración. Sus alas son muy grandes y muy bien proporcionadas.
Se dice que en realidad eran dos ángeles iguales, que adornaban la entrada del Panteón municipal. Que uno de ellos pronto se dañó y que el otro fue trasladado a la fuente de Guerrero y García Obeso.