Tlalpujahua es una buena opción para un fin de semana. Aunque es una población pequeña, conserva un conjunto típico de arquitectura con calles y cuestas empedradas.
Verás que Tlalpujahua tiene todo para cubrir las expectativas de quienes lo visitan. Además del comercio, admira la elaboración de artículos navideños, especialmente esferas de vidrio soplado y artículos de platería y cantera a excelentes precios.
Llegar al corazón del pueblo implica subir una escalinata y encontrar el Santuario del Carmen, del siglo XVIII.
Su portada barroca es sorprendente, la decoración interior del Santuario, además en el altar mayor está la Virgen del Carmen, una obra pintada sobre adobe.
También puedes visitar las Ruinas del Carmen y un interesante museo en la antigua casa de los Hermanos Rayón, insurgentes de la Independencia de México, pero como algo verdaderamente especial, haz una visita a la Mina Dos Estrellas, primera productora de oro y plata a nivel mundial a finales del siglo XIX y principios del XX, hoy museo.
En temporada de noviembre a marzo, no te pierdas la oportunidad de gozar una experiencia de vida con el espectáculo natural de la mariposa monarca, en los Santuarios más grandes de América Latina.
Viernes Santo - Michoacán
[…] los siglos XVI al XVIII en las procesiones que se llevan a cabo en Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Tlalpujahua, entre otros […]
La bruja de alhóndiga - Michoacán
[…] año trágico para el pueblo de Tlalpujahua, en mayo se habían roto los muros que separaban y contenían los residuos de la separación de […]
Programa - Michoacán
[…] Tlalpujahua […]