Conocida como Bahía Bufadero por situarse en una rocosa ensenada, Caleta de Campos cuenta con extensas playas de arena dorada, riscos y vegetación de Palmeras.
Muy cerca de esta playas desemboca el río Nexpa. En los alrededores es posible encontrar aguas claras y tranquilas, ideales para practicar el buceo y la pesca submarina.
Caleta de Campos cuenta con servicio de hospedaje tales como lo son el: “Hotel Parador Turístico Villas Caleta de Campos”, “Daiz Hotel”, Hotel Yuritzi”, “Hotel los Arcos”, “Villas Estrella”, “Hotel Real Campanario”, la mayoría de estos cuentan con una espectacular vista hacia el océano pacifico que ningún otro lugar se las podrá dar, de un hotel se puede apreciar la hermosura del atardecer desde la parte alta de este.
Caleta de Campos también cuenta con lugares para poder disfrutar de exquisitos alimentos ya que alrededor de su bahía están las enramadas, lugares para disfrutar de los exquisitos platillos de la costa michoacana.
Se encuentra a solo 60 minutos de la ciudad de Lázaro Cárdenas, tomando el nuevo boulevard que va desde Playa Jardín hasta Playa Azul, posteriormente se toma la carretera # 200 que va desde Acalpican hasta Manzanillo