Es una pintoresca callesita a tan sólo unos metros del Acueducto y la fuente de las tarascas. Con una entrada enmarcada con hermosas camelinas y en el centro del callejón un par de bellas fuentes. A lo largo de ésta calle podrás leer versos del poema “romance de mi ciudad” que ostenta en sus muros y por el cual se le dio el nombre de el callejón del romance.
En 1965 se remodelo el callejón y su aniversario es el 29 de Septiembre.
El Callejón del Romance está asociado a Don Lucas Ortiz, poeta michoacano nacido en 1904, a lo largo de la calle podrás observar en sus muros algunos versos el poema “Romance de mi Ciudad“, y por el cual se le dio el nombre de Callejón del Romance.
Durante décadas ha visto a miles de enamorados pasear por sus rincones y disfrutar de la luz de la luna desde una de las bancas que ahí se encuentran y, si las paredes hablaran, podrían contar cientos de fantásticas historias y anécdotas.
Encuentra fuentes y jardineras muy bellas y perfectas para fotos con tu pareja o en familia, además de que los detalles con cantera rosa a la fachada del callejón sin duda alguna nos dan una sensación completa de un paseo colonial.