Ubicado en el corazón de la capital Michoacana, el mercado de dulces y artesanías es un lugar que sí o sí debes visitar al estar en Morelia. El lugar dónde se establece este mercado colorido y cultural era antiguamente el Colegio de Jesuitas de la ciudad de Valladolid y años después conocido como el Centro Cultural Clavijero.
El mercado fue inaugurado en 1968 en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas, como un proyecto del Centro Cultural Clavijero para formar parte de un “museo viviente” de la repostería y artesanía michoacana. Desde entonces ha conservado la tradición de vender productos locales.
Hoy podemos encontrar en este mercado dulces tradicionales que adornan las mesas de los comerciantes con hermosos colores y sabores. Además de hermosas artesanías modernas y tradicionales de nuestro bagaje cultural
Aquí se pueden comprar dulces como: morelianas, ates, frutas cristalizadas, cajeta, obleas, dulces de leche, chongos zamoranos, cocadas, dulce de tamarindo, rollitos de frutas, chocolate de metate.