templo-san-jose-morelia

Templo de San José

La historia de este templo hacia el año de 1651, cuando se comenzó a edificar una capilla dedicada a San José, y tras más de seis años, en 1658, ésta se concluyó, con un altar de bulto dedicado a su santo patrono y otros dedicados a Santa Rita y a San Juan de Dios realizados con pincel.

El templo que conocemos el día de hoy, se comenzó a construir en 1760, culminándose en 1776, pero fue hasta 1943 se comenzaron a construir las torres del templo, con diseño del Arquitecto Francisco Lemus, culminadas en 1945.

El templo de San José, se encuentra frente al jardín del mismo nombre (aunque el nombre correcto es Plaza de la Reforma Agraria). Este templo conserva su estilo barroco y tiene en su interior algunas llamativas obras de arte.

¿Sabías que…? En el que hoy es el templo de San José engalanando el Centro Histórico de Morelia antiguamente hubo un cementerio, clausurado en 1849 para convertirse en convento.

Posee retablos neoclásicos, así como vitrales y muebles del siglo XVIII. Posee también numerosos cuadros, algunos de ellos pintados por ameritados artistas del período colonial, como Villapando y Cabrera. Tiene una cúpula de tambor octogonal y su fachada es suntuosa en su barroco tablerado.

Por sus altas y elaboradas torres, el Templo de San José es, después de la Catedral, el que más destaca sobre la loma en la que se asienta la ciudad de Morelia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *