La Palma de Jesús, Michoacán es considerado uno de los santuarios del Pelícano borregón, si bien el más importante y conocido es Cojumatlán, este pequeño pueblito también recibe a los pelicanos cada año que migran desde territorio canadiense hasta el Lago de Chapala, su increíble hogar, creando así un paisaje inigualable de blanco y amarillo que vale la pena observar de cerca.
La palma se distingue por la calidez de su gente y tranquilidad, puedes dar recorridos en lancha por la laguna y ver de cerca al pelicano borregón, también si eres más de aventura te recomendamos visitar el cerro del copito, tendrás una vista panorámica de toda la región y el lago de Chapala.
No dejes de visitar la parroquia de la palma en donde se venera al Sagrado Corazón de Jesús, su arquitectura y diseño son extraordinarios.
No dejes de probar la gastronomía de la región, sus principales platillos son el ceviche, aguachile, caldo michi y caldo de pescado.
Te recomendamos sentarte cerca del faro y disfrutar los increíbles atardeceres que ofrece, además aquí puedes participar en las actividades de alimentar a los pelicanos, una experiencia imperdible.