El Mercado Morelos de Zamora es un antiguo mercado ubicado en la ciudad de Zamora de Hidalgo en el estado de Michoacán de Ocampo, México. Se encuentra localizado en la zona del Centro histórico de Zamora de Hidalgo, frente a un costado de la actual Catedral de Zamora de Hidalgo.
El Mercado Morelos inició su construcción en 1907, siendo concluido e inaugurado en 1913. Se edificó con el fin de ordenar y modernizar el comercio local de la ciudad. Creando un establecimiento techado permitiendo mayor orden, salubridad y conservación de productos como los lácteos y cárnicos, además de que se expendían otros productos agrícolas.
El recinto representó una innovación arquitectónica para la ciudad en ese tiempo ya que está constituido esencialmente por una estructura de acero y cristal con revestimiento en piedra (cantera), en la modalidad de la llamada arquitectura del hierro el cual es un modo de construcción surgido en Europa durante la época de la Revolución industrial y que se implementó en varias ciudades en México durante la época del Porfiriato.
Una curiosidad es que el diseño del inmueble tiene una apariencia exterior similar al Mercado Central de Zaragoza en España.