Reafirmar raíces, divulgar la cultura y brindar un espacio para el esparcimiento familiar, es el objetivo de la fiesta anual más grande que celebra Peribán en coincidencia con el Domingo de Ramos.
Peribán realiza esta feria anual desde 1826 durante la Semana Santa, con actividades deportivas, culturales, artesanales, gastronómicas, comerciales, teatro y juegos mecánicos, además de las tradiciones alusivas a la temporada de Semana Santa.
Al igual que otros pueblos michoacanos influidos por la obra de Vasco de Quiroga, Peribán tiene una “Capilla de Hospital” dedicada a la Inmaculada Concepción, en donde se guarda “El Señor del Hospital”, una imagen de San Juan Bautista, a quien se dedican las celebraciones.
Por otra parte, en la más antigua herencia artesanal de este pueblo destacan las famosas “peribanas”, platones de madera conocidas también como “bateas”, decoradas con “maque”, una técnica de pigmentación de origen prehispánico en el que los colorantes se producen a base de elementos obtenidos de plantas, insectos, animales y minerales.