Adentrarse en las tradiciones, llenarse de color naranja, oler los campos de flores de cempasúchil y tomar un sinfín de fotografías y videos, son las experiencias que puedes vivir en Copándaro.
Esta actividad organizada por la Secretaría de Turismo del estado (Sectur) es parte de la Semana de Muertos, que turistas y visitantes pueden vivir y ser parte de esta tradición, previo a los días 1 y 2 de noviembre.
Con estas experiencias que son para personas de todas las edades se viven de manera previa los preparativos a la Noche de Muertos, tradición ancestral nacida en Michoacán y la cual es conocida a nivel internacional.
El recorrido por las parcelas de flor de cempasúchil, también incluye cosechar su propio manojo y entregarles a las y a los turistas y visitantes fotografías y videos tomados en dron. La cuota única de recuperación es de 100 pesos y para reservar dicha visita, se dispone de los números 443 692 7928 y el 443 470 0966.
Para mayores informes las personas interesadas pueden consultar también las redes sociales de la Sectur estatal en Facebook, Instagram y Twitter como: “Michoacán” o bien, en el portal www.visitmichoacan.com.mx.