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Como sacar tus placas

Aquí resolvemos tus dudas relacionadas con el trámite de las placas en Michoacán

  1. Al hacer el trámite en línea ¿Se aplican los descuentos?

Sí, al realizar la renovación de sus placas en línea, el sistema realizará de manera automática el descuento correspondiente del mes (enero 30%, febrero 20%, marzo 10%), así como, el descuento adicional aplicable a vehículos cuyo valor, de acuerdo al libro azul sea menor a los 100 mil pesos.

  1. ¿Para qué vehículos aplica el descuento adicional del libro azul?

En vehículo que de acuerdo al libro azul tengan un valor menor a los 100 mil pesos, de la siguiente manera:

  • Con valor de 100 mil a 80, 000.01 mil pesos, el 10%.
  • De 80 mil a 60, 000.01 mil pesos, el 20%
  • De 60 mil a 50, 000.01 mil pesos, el 30% y
  • De 50 mil hacia abajo, el 50%.
  1. Si mi vehículo no aparece en las opciones de la página o el libro azul, ¿Qué debo hacer?

De acuerdo a lo señalado en la Ley de Ingresos, si su vehículo es de año anterior a 1990, debe elegir el más similar en año, marca y modelo.

  1. La página no me deja continuar dice que tengo adeudo ¿Qué hago en ese caso?

Le recordamos que para poder realizar el trámite en línea es indispensable que este al corriente en sus pagos y que cumpla con todos los requisitos para la renovación de placas.

Si tiene adeudo deberá acudir al módulo de atención y saldarlo o pagar la multa correspondiente, luego entonces, podrá realizar su renovación. Si por el contrario, está al corriente y tiene su comprobante de último pago, deberá ponerse en contacto con nosotros y poder atender su caso, para ello existen tres opciones:

  1. Enviar un mensaje vía WhatsApp al 4432315908.
  2. Llamar al 070 opción 2.
  3. Enviar un correo a: cat070@correo.michoacan.gob.mx
  4. Si ya realice mi registro en línea, ¿Cuánto tiempo tardan en validar la información?

De 24 a 48 hrs., aproximadamente.

  1. Ya me registré y subí a la plataforma mis documentos ¿Qué paso sigue?

Debe esperar y estar atento a que le llegue un correo electrónico con la respuesta de la validación de sus documentos, si esta es exitosa, el sistema le dará la opción para continuar con su pago; si hay algún error se le notificará para su corrección. Recuerde revisar también en su bandeja de spam o correos no deseados.

  1. Si el año pasado pague mis placas y no me las entregaron ¿Cómo puedo realizar mi trámite?

Si realiza el trámite en línea, deberá subir la fotografía del último pago realizado o bien del permiso provisional que se le otorgó, en el apartado donde le piden fotografía de las placas; o presentar los mismos comprobantes si lo realiza de manera presencial.

  1. Si perdí mi comprobante del último pago ¿Qué puedo hacer para realizar mi renovación de placas?

Si realiza el trámite en línea, deberá subir la fotografía del holograma y/o placas, en el apartado donde le piden subir el comprobante de último pago; o presentar las placas y/o fotografía impresa del holograma si lo realiza de manera presencial.

  1. ¿Qué puedo hacer si ya pagué y no me aplicaron los descuentos?

Deberá elaborar un documento sencillo donde exponga su caso, debe contener su nombre completo, fecha y lugar donde realizó el trámite y anexar su comprobante de pago. Luego ponerse en contacto con nosotros para enviarnos dicho documento, mediante las siguientes vías:

  1. Enviar un mensaje vía WhatsApp al 4432315908.
  2. Enviar un correo a: cat070@correo.michoacan.gob.mx
  3. Llamar al 070 opción 2.
  4. Si aún no hay placas nuevas ¿Tengo que entregar mis placas actuales?

No, usted conservará sus placas actuales y tendrá que esperar a que se anuncie el procedimiento de canje una vez que se cuente con placas, es entonces cuando deberá entregar sus láminas anteriores y se le dotará de las nuevas.

  1. Si mis placas son de otro estado ¿Puedo hacer la renovación de placas de Michoacán?

Para ello deberá realizarse primero la validación del estatus de sus laminas en el otro estado y de acuerdo al resultado, se le informará si es posible o no.

  1. ¿Dónde se pueden tramitar las placas para personas con discapacidad?, ¿Puedo hacerlo en línea?

Debe realizar su trámite directamente en la ventanilla del módulo de atención y presentar su certificado emitido por el sistema DIF o la Secretaría de Salud del estado, además de los requisitos solicitados.

Atención WhatsApp: 4432315908

Quejas y Sugerencias: cat070@correo.michoacan.gob.mx

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